En la madrugada de este viernes, sólo doce personas fueron trasladadas al Hospital del Quemado para ser atendidas por lesiones producidas por el uso de pirotecnia durante los festejos de Navidad.

Así lo informó la jefa de Guardia de ese nosocomio, Myriam Miño, quien precisó que se trató de "siete menores y cinco adultos, todos atendidos por guardia, con heridas leves en las manos. Ninguno quedó internado", dijo la profesional.

"Es casi la mitad de lo que tuvimos el año pasado y mucho tienen que ver los medios de comunicación y las redes sociales, que este año difundieron muchas campañas contra la pirotecnia, especialmente haciendo hincapié en el daño que le generan a las mascotas", acotó Miño.

La jefa de guardia precisó que el hospital atendió a 136 personas con quemaduras por fuegos artificiales en el período que va de noviembre del 2014 a febrero de este año, mientras que durante la Nochebuena y Navidad pasada fueron 20 los casos.

En tanto, desde la guardia del Hospital Santa Lucía se informó que fueron atendidos 35 pacientes, y otras 27 personas fueron atendidas en el Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze, tanto por heridas de pirotecnia y como por corchazos de botellas.

Sumando esos tres nosocomios porteños, se calcula un total de 74 las personas heridas en distintas circunstancias durante los festejos de Nochebuena.