El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró hoy que "si digo que dos mil casas quedaron destruidas por la lluvia y el barro, me parece que me quedo corto" al hacer una evaluación de los daños provocados por el temporal que  azota la zona desde el martes pasado.

"Vimos cómo el agua tiraba paredes, partía el pavimento e incluso anoche tuvimos una mala noticia porque explotó el tanque de almacenamiento de agua en Rada Tilly, con lo cual habrá que dedicarse a eso también" expuso.

Además, describió que también tuvieron "otra mala noticia anoche, porque el puente Bailey que iba a colocar el Ejército Argentino en camino a Caleta Córdova, que quedó destruido, no se pudo colocar y volvió a destruirse. Es agua con barro, un combo muy difícil de afrontar aunque las obras de aterrazamiento del (cerro) Chenque respondieron muy bien pero lamentablemente se estaban realizando sobre una parte".

Según informó la agencia Télam, las clases permanecerán suspendidas en la ciudad, porque se está haciendo una evaluación integral, escuela por escuela, para ver en qué condiciones quedaron los edificios. Se anunció además  que la fundación del Banco de la provincia del Chubut aportará cinco millones de pesos para que se arreglen las escuelas.

Informó que "se despachó un equipo sanitario que conduce el ministro de salud, Ignacio Hernández, que está en Comodoro Rivadavia con profesionales yendo a todos los barrios y también tenemos una fuerte presencia policial, de gendarmería y del Ejército, a quienes agradecemos mucho porque gracias a ellos se evitaron algunos intentos de saqueos".

Anunció además que "mañana vamos a abrir una cuenta en el banco del Chubut para canalizar los aportes económicos y le pedí a los diputados que lo recaudado sea rendido en la Legislatura, porque cuando suceden estas cosas puede ocurrir que con tanto movimiento y tanta gente involucrada alguien actúe como no corresponde".