Daniel Ángel Salazar Aceito, presunto autor del múltiple homicidio de Mendoza, fue detenido esta mañana en el Hospital Central, adonde se había dirigido para ser atendido por una herida en la mano.

Según publicaron medios locales, en el establecimiento no dio su nombre y subió directamente al primer piso para evitar permanecer en la sala de espera. Les pidió a los médicos que le hicieran curaciones y, para evitar problemas, les comentó que había sido víctima de un asalto.

El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, confirmó hoy que un profesor de artes marciales fue detenido como sospechoso de haber asesinado a su pareja, a la suegra, a la cuñada y de haber herido a su beba de siete meses.

Además, Venier reveló que las mujeres asesinadas presentaban heridas de “arma blanca” y posibles perdigones y además, en la vivienda, “el asesino había dejado abierto el gas y una vela encendida”.

El funcionario explicó que el atacante era “especialista en artes marciales” y “pareja de la señora” de la casa, donde además mató a la hermana de la mujer y a la madre de ambas, quien tenía “80 años” y estaba “en la cama”.