Las 2.000 personas que habitan Caleta Córdova quedaron hoy aisladas por la caída de un puente de reciente construcción sobre la ruta provincial 1, que une ese barrio pesquero con Comodoro.

“El agua arrancó el puente y dejó una brecha de 300 metros en la ruta 1 que une a esta población con Comodoro, por lo que ahora estamos aislados”, contó el dirigente vecinal Américo Ulloga a la agencia Télam. Entre siete y ocho postes de luz de media tensión fueron derribados por el agua que formó un verdadero río que busca el mar.

Pero la difícil situación se trasladó también a localidades del interior de la provincia donde debieron cortarse rutas y evacuar familias. Gualjaina, Paso de Indios, Gastre y Telsen fueron las localidades más afectadas por la gran cantidad de lluvia caída. Las rutas de acceso a esos lugares están cortadas.

Se decidió cortar la ruta nacional 3 durante la noche y recomiendan no transitarla salvo que existan situaciones extremas, informó hoy el diario El Patagónico.

El gobierno declaró en emergencia 8 departamentos y afectó en principio 10 millones de pesos para la emergencia. Hoy, el gobernador Mario Das Neves viajó a Comodoro con gran parte de su gabinete.