La ciudad de Mendoza se vio conmocionada al recibir a Tyler Armstrong, un niño norteamericano de tan sólo nueve años que llegó a la cima del Aconcagua estableciendo un nuevo récord.

Amstrong, que se convierte así en el más joven en haber llegado a la cima de la montaña, logró hacer cumbre en Navidad (el 25), llegando a los 6.962 metros que tiene la elevación.

El niño subió acompañado de su padre Kevin Armstrong y el sherpa Lhawang Dhondup, a través de la ruta Falsos Polacos y, según comentaron medios locales, llegó en perfecto estado.

La familia del pequeño tuvo que conseguir un permiso especial del gobierno provincial de Mendoza, ya que los menores de 18 años tienen prohibido escalar la montaña.

El trío ya cuenta en su haber con otras hazañas similares al haber escalado los montes Kilimanjaro (de 5.895 metros de altura y ubicado en Tanzania) y Whitney (de 4.421 metros) de los Estados Unidos.

Al llegar a la cima del Aconcagua, Armstrong logró superar al anterior alpinista más joven, que casualmente era otro norteamericano llamado Jordan Romero, que en 2008 había superado la prueba con tan sólo 11 años.