Hasta las primeras horas del domingo la prestadora Edesur tenía cortado el suministro a 46.900 usuarios. Los mayores problemas se manifestaron en Florencio Varela, Quilmes, Lanús, Esteban Echeverría, Lanús, Berazategui y el porteño barrio de Flores.

En tanto, Edenor llegó a casi 33 mil afectados con la falta de generación eléctrica, en especial en los distritos afectado por esta situación son Malvinas Argentinas, San Fernando, Tigre, General San Martín y Moreno, entre otros.

En La Plata, según el diario El Día, en la zona de Plaza Italia y Barrio Norte llevan más de 36 horas sin luz, mientras que en otras localidades platenses como Tolosa y City Bell, el problema lleva cerca de un día. En Rosario también se registraron quejas de los usuarios, y la Empresa Provincial de Energía (EPE), proveedora del servicio, reconoció un "inconveniente en la línea de media tensión", y no estableció un horario para la reposición del servicio.

Durante la campaña los dirigentes de Cambiemos dijeron que siempre iban a estar cerca de la gente. Sin embargo, en menos de dos meses de gestión, y ante ciertas complicaciones, ocurre todo lo contrario. Uno de los casos más resonantes es el del Ministro de Energía, Juan Jose Aranguren.

Ante los cortes de luz generalizados y las complicaciones que surgen ante la ola de calor, el funcionario no apareció por ninguno de los barrios afectados, ni tampoco hizo declaraciones para informar sobre la situación a la ciudadanía.  Todo lo contrario hizo cuando dio a conocer el tarifazo.

- La web del Ministerio, no tiene ningún comunicado:

El sábado la sensación térmica llegó a los 36 grados en la Capital Federal, mientras que este viernes en el área metropolitana la marca orilló los 40 grados. El sitio web de CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) informó que la demanda en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI) alcanzó a las 15:15 horas el pico de la serie con 25.495 megavatios.

Este viernes, con una sensación térmica que se mantuvo alrededor de los 40 grados, se alcanzó otro pico de consumo energético de verano tanto en la Ciudad como en el Gran Buenos Aires. A pesar de la demanda, el sistema se sostuvo con cortes preventivos. A las 18 había alrededor de 60 mil usuarios sin luz en el área metropolitana. Al llegar la noche, más de 90 mil.

El tarifazo se concretó a principios de mes, cuando el Gobierno de Mauricio Macri publicó en el Boletín Oficial el aumento en las boletas de electricidad que rigen desde el 1° de febrero en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

El anunció lo hizo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien evitó hacer declaraciones en las últimas horas, a pesar de la compleja situación que sufren los usuarios que se quedaron sin luz.