El mal tiempo regresa este viernes a varias zonas del país, y planea quedarse durante todo el fin de semana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que además emitió un alerta meteorológico por “probables tormentas fuertes o severas”.

El aviso rige para la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, y también para el este de Córdoba, sur de Santa Fe, norte de la provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

“Hacia el área de cobertura se desplaza una masa de aire húmedo y muy inestable, sobre la cual están comenzando a desarrollarse aéreas de lluvias y tormentas aisladas; las mismas tenderán a intensificarse y generalizarse hacia la tarde”, detalla el informe del SMN.

De acuerdo con el parte, “algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, siendo esto más probable sobre el este del área de cobertura, pudiendo provocar principalmente caída de granizo, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y posteriormente abundante caída de agua en forma localizada”.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado o nublado por la mañana, y nubosidad variable por la tarde. Habrá probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas durante todo el día, y la temperatura rondará entre 21 y 25 grados.

El mal tiempo se extenderá al sábado, cuando habrá cielo nublado y todavía probabilidad de lluvias y tormentas, con mejoramientos temporarios. El termómetro, en tanto, se mantendrá entre una mínima de 19 grados y una máxima de 22.

Por último, las condiciones no mejorarían tampoco el domingo, que según el organismo, será una jornada con cielo nublado y también probabilidad de precipitaciones con mejoramientos temporarios. La temperatura irá de 16 a 18 grados.