"Un tweet publicado por la oficina gubernamental argentina de derechos humanos ha sido objeto de burlas en línea". Así arranca el artículo que realizó la BBC sobre el tuit lanzado el lunes pasado respecto a la heterosexualidad. 

Las redes se volvieron locas al notar que, desde el Gobierno, piden que no sea estigmatizada la heterosexualidad. El tema es que la heterosexualidad es la orientación sexual hegemónica y es la que menos necesita ser visibilizada pues es la regla. De hecho, quienes se "salen" de la norma hetero, son quienes sufren.

Tal escándalo generó el tuit que desde uno de los portales más importantes del mundo destacaron la movida. La BBC indicó como "burla", ese posteo oficial e indicó también que, desde que asumió Mauricio Macri, los avances en cuestiones de diversidad son nulos. 

"Si bien Argentina fue el primer país de América Latina en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, activistas de derechos humanos dicen que todavía queda un largo camino por recorrer para garantizar los derechos y la seguridad de la comunidad LGBT", sostienen y agregan: "Dicen que tanto el matrimonio entre personas del mismo sexo y la legislación innovadora que permitió cambiar el género legalmente sin haber sido sometidos a una cirugía de reasignación fueron aprobados por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que poco se ha movido desde que el señor Macri asumió el poder".