Luego de varios días de intensa búsqueda, este miércoles reconocieron el cuerpo del joven periodista Martín Licata, quien fue hallado sin vida en un hotel alojamiento del barrio porteño de Floresta.

Según publica Infobae,  el fiscal Troncoso, que llevaba adelante la investigación, ya tenía la certeza de que se trataba de Licata por la comparación entre las fotos del cadáver y la documentación que había entregado la familia, pero en las últimas horas del miércoles fue la madre del joven quien reconoció el cuerpo por una cicatriz. 

La búsqueda del periodista había comenzado el domingo cuando la familia realizó la denuncia en la comisaría 40. Había sido visto por última vez el sábado por la mañana, cuando salió de su casa.

Recién en la tarde del martes, los investigadores comenzaron a relacionar la desaparición del joven con un cadáver que había aparecido el sábado cerca de las 14 en un albergue transitorio ubicado en la calle Falcón al 3000 y que hasta el momento no había podido ser identificado porque el RENAPER no había enviado los resultados del estudio de huellas dactilares.

El conserje del hotel declaró ante los oficiales que ese mismo día a las 11.30 el hombre había ingresado caminando con una joven de aproximadamente 25 años. También señaló que dos horas más tarde la chica se había ido sola y que cuando quiso retenerla, ya que una persona que ingresó acompañada no puede retirarse en soledad, se le "escapó".

La autopsia que se le realizó al cuerpo de Licata, cuando todavía era un NN, indicó que murió por asfixia por compresión (lo estrangularon). Ahora la investigación por la muerte quedó en manos del fiscal Marcelo Roma, que como primera medida buscará identificar a la misteriosa mujer que estaba con la víctima en el hotel.