El mensaje fue encontrado en una estación de servicio de Cañadón Seco. Ya interviene la Justicia Federal, a cargo de la doctora Eva Parcio de Comodoro Rivadavia, quien está subrogando a la jueza federal de Caleta, Martha Yáñez.  

"Ayuda, Soy María Cash. Me llevan a un pueblo de Las Heras en un auto blanco Sandero DEN232. Avisen auxilio. 16/1/17 13:00 PM", dice el esperanzador mensaje. 

El dato lo dio el gerente de la estación de servicios, quien llamó a la Comisaría de Cañadón avisando que había encontrado el mensaje. Después las autoridades policiales avisaron a la Justicia Federal, por tratarse de una información vinculada a una búsqueda nacional de persona desaparecida.

María Cash de 29 años está desaparecida hace casi 6 años. Partió el lunes 4 de julio desde la Terminal de Omnibus de Retiro hacia la provincia de Jujuy a fin de vender ropa que ella misma había diseñado. El joven dijo que cuando su hermana "llegó a la terminal de Jujuy, el miércoles 6, llamó desde un locutorio a un amigo que era quien la iba a hospedar y arregló con él tomarse un remis desde la terminal hacia su casa, pero ella nunca llegó".

"El viernes 8 de julio me mandó un mail en el que me pedía el número de celular de mi mamá y el mío" ese mismo día "le preguntó a un policía en la ruta cómo llegar a Tucumán", agregó Patricio.