Según informa 'The Huffington Post', las tumbas descubiertas contienen restos humanos, lujosos vasos, una corona de oro, armas y joyas. También hallaron una tercera cueva, aunque no pudieron rescatar nada de ella pues estaba vacía, probablemente debido a los saqueos.

En una de las habitaciones subterráneas había restos de un hombre, una mujer y una niña, mientras que en la segunda, de una mujer y una niña. Los arqueólogos estiman que se trataba de familias aristocráticas, dada la riqueza de los objetos conservados.

En  la lista de objetos rescatados hay una corona de oro -en forma de hojas de hiedra, similar a las encontradas en tumbas de aristócratas macedonios- una figura de Afrodita, la diosa griega del amor y la belleza -de pie junto a su hijo Eros- vasijas y elementos cotidianos de metal, evidentemente artesanías.

Los descubrimientos podrían revelar nuevos conocimientos sobre las antiguas rutas comerciales entre Chipre y el resto de Europa, ya que tienen cierta semejanza con elementos similares producidos típicamente en Atenas, Grecia.

Actualmente todos los objetos hallados se exhiben en el Museo de Arqueología y Naturaleza de Morfou, Chipre.