El senador radical por La Pampa Juan Carlos Marino habló por primera vez en público luego de ser denunciado por abuso sexual. En el inicio de la última sesión del año en la Cámara Alta, el legislador leyó un escrito en el que rechazó la acusación, informó que se presentó ante la Justicia para dar explicaciones y puso a disposición del cuerpo sus fueros parlamentarios.

"Inicialmente, niego haber tenido una situación como la que se ha denunciado",  introdujo. Y continuó: "Hago saber que al tomarse conocimiento de la denuncia, se han tomado las acciones necesarias para ponerme a derecho, sometiéndome a la Justicia".

Finalmente, tal como había trascendido en la previa de la reunión, el dirigente radical anunció: "Hago saber expresamente que pongo a disposición mis fueros como senador de la Nación".

Además, luego habló con la prensa y volvió a subrayar que es "una persona inocente" y que no tiene "nada para ocultar" por lo que informó que puso a disposición del Senado sus fueros.  

Tras el mensaje breve, la senadora Gabriela Michetti giró la cuestión a la Comisión de Asuntos Constitucionales, que analizará si un legislador puede voluntariamente solicitar que le retiren sus fueros.

Marino fue denunciado por Claudia Mabel Guebel e imputado por el fiscal federal Federico Delgado. La mujer lo acusó por distintos hechos que habrían sucedido entre 2016 y 2018. Guebel dijo que Marino la manoseó y la acosó con mensajes de WhatsApp.