Según informó la agencia de noticias Télam, la víctima, identificada como Jonatan Ezequiel Sagardoy, casado y padre de una hija, trabajaba desde hacía diez años en el sector de carpintería de la cadena de venta de artículos para la construcción y el hogar Easy de San Martín y no tenía ningún tipo de antecedente penal.

El hecho ocurrió durante los primeros minutos del sábado, alrededor de las 0.20, cuando Sagardoy llegaba a la casa de un amigo en Montevideo y San Pedro, de Villa Ballester, partido de San Martín, en su camioneta Peugeot Partner gris.

Según los testigos -dos amigos de la víctima, uno de los cuales estaba en el mismo vehículo que Sagardoy, y otro que estaba detenido en otro auto-, ni bien se detuvo en ese lugar, lo rodearon cuatro vehículos que lo venían siguiendo: una camioneta Renault Master blanca, otra Peugeot Partner, un Fiat Palio y una motocicleta.

"Eran ocho los tipos que lo venían persiguiendo. Había uno en la Master, tres en el Palio, dos en la Partner y dos en la moto. Dos se bajaron y fueron a increparlo. El que tenía el arma se acercó por el lado del acompañante de la camioneta de Jony, que tenía la ventanilla baja, y sin mediar palabra le pegó un tiro que le ingresó por la axila derecha", dijo a Télam Oscar Olivieri, cuñado de la víctima.

Según Olivieri, en ese momento, su cuñado aceleró, pero el tirador efectuó un segundo disparo que entró por la luneta trasera e hirió en un hombro al amigo que estaba en el asiento trasero del vehículo.

Sagardoy fue trasladado al Hospital Castex de San Martín, donde fue sometido a una cirugía y se determinó que el balazo con el que lo hirieron le había causado una gran daño interno y terminó alojado en la ingle.

Tras dos días de agonía, Sagardoy falleció el lunes por la tarde y la causa fue caratulada como un homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Yesika Vega