El miércoles se dio a conocer la noticia de Renato Ristori, profesor de biología del Colegio Carlos Pellegrini, que fue denunciado por hostigar a sus alumnas, además de haber publicado un "meme" con mensajes sexuales agresivos donde se veía el rostro de una exalumna de él. 

Luego de haber sido apartado y denunciado en la Justicia contravencional porteña por hostigamiento digital por parte de la menor que aparece en el meme agresivo, Ristori trata de defenderse y le concedió una nota a Infobae: "Pregúntenle a mi mujer, a mi suegra", dice. "No soy un monstruo", asegura.

Ristori le dice a Infobae que tiene "un legajo impecable, sin licencias ni faltas, sin conflictos" en los diez años que tiene de trabajo en la institución que depende de la UBA, además de dar clases en otros tres secundarios. El profesor se jubilará en un mes y se lamenta, "me aparece esto, en el último año de vida docente". 

A mediados del mes pasado, Ristori difundió un meme de contenido netamente sexista, donde ridiculiza al lenguaje inclusivo con una referencia sexual explícita, donde además aparece una cara editada, que sería la de una joven de 17 años que fue alumna suya en el Pellegrini. "Basta de feminazis", comentó el profesor en el epígrafe.

Los padres del colegio realizaron un petitorio con más de 800 firmas, donde se dio a conocer el caso a las autoridades de la institución y Ristori fue separado de su cargo hasta que se resuelva un sumario administrativo en su contra. 

En paralelo, la madre de la alumna del meme lo denunció ante la Justicia contravencional porteña. Ahora, Ristori tiene una causa en su contra en la Fiscalía Nº16 del fuero a cargo de la doctora Claudia Barcía bajo la calificación de hostigamiento digital a una menor. La pena, si es que es condenado o accede a un juicio abreviado, no será significativa: de uno a cinco días de arresto, de tres a diez días de trabajo comunitario, una multa.

También denunciaron a las autoridades que no es la primera vez que el profesor de biología trata despectivamente a las alumnas. Hablan de conductas inapropiadas y de comentarios fuera de lugar. Ristori negó rotundamente esos comentarios alegando que lo malinterpretaron. 

Hoy, Ristori busca defenderse. Dice que "lo llevaron puesto", que nadie lo alertó de esta denuncia. Estos problemas, intenta explicar el profesor, "surgen de cuestiones con algunos grupos de alumnos que malinterpretan algunas cosas, o mienten".