El "Mauricio Macri la pu..." ya se convirtió en un hit nacional y ya no solo se canta en estadios de fútbol, sino también en recitales, obras de teatro, cines y quién sabe en qué otros lugares. 

Pero el cántico conocido por haber sido entonado por las hinchadas, pertenece a Shériko, un artista argentino que en 1975 publicó un tema llamado 'Es tiempo de alegrarnos' y que luego se convertiría en un himno popular. 

El compositor fue entrevistado por el portal Infonews, a quienes le contó su reacción sobre la nueva finalidad del cántico: "El argentino es sentimental, querendón. Sabe cuándo tiene que amar y cuándo tiene que odiar. Pero no un odio destructivo, sino el decir 'te estoy llamando la atención, te estoy diciendo pará la mano, loco'".

"Me pone feliz, contento. Eso no quiere decir que yo no respete la investidura del presidente o de quien sea. No pasa por ahí. Pasa por un sentimiento de hastío, de bronca y de repudio", expresó.

Sheriko - Es tiempo de alegrarnos - Letra (lyrics) - [RESUBIDO]

Sobre el tema en cuestión (Es tiempo de alegrarnos), Shériko dijo que por aquel entonces Argentina "vivía una apoteosis de algarabía con la llegada de Juan Domingo Perón", y lo hizo en base a eso. Al mismo tiempo, comentó que la primera vez que supo de su tema en una hinchada de fútbol se lo contaron y fue en la de Boca: irónicamente la hinchada que al parecer no canta el "MMLPQTP".

"Cuando empecé a escuchar la canción a través de la hinchada, lloraba como un niño de ocho años. No podés creer que tu tema, que salió en la pieza de un hotel, lo estaba cantando toda la Argentina, millones de personas", expresó.

Shériko, quien contó que tuvo que irse del país en 1976 al haber sido prohibido por la Dictadura Militar, dijo: "Cuando el pueblo agarra la canción, ya no es tuya, es de ellos. Como dice el refrán, 'voz del pueblo, voz de Dios'. Entonces, quedó ahí. Nunca me preocupé porque me llene los bolsillos de dinero".

"José Cano dijo que lo de los cánticos es algo organizado por el kirchnerismo", preguntó el periodista sobre el final de la charla, a lo que Shériko, respondió: "No tiene otra forma de querer anular el sentimiento masivo del pueblo. No van a callarlos. Vas a ver que dentro de un año va a seguir la canción. El que opinó lo que me dijiste, va a quedar en el camino".