Luego de que se viralizara un video que mostraba a dos chicos de 19 años insultando y golpeando a Cielo, una travesti en la esquina de avenida Independencia y Perú, habló la víctima.

Mientras uno de chicos, Alexis Núñez, filmaba la secuencia y repetía entre risas "con Carlos no", el segundo molestaba a la chica y la golpeaba brutalmente con un tubo plástico. Esto se conoció porque subieron el video a las redes sociales.

Dos jóvenes le pegan a una travesti en la calle

En el portal Infobae, Núñez argumentó que la víctima les ofreció servicios sexuales, que ellos se negaron y que ante la negativa, ella los agredió primero. En el video sólo se ven agresiones a la chica trans.

Cielo trabaja en un kiosco y vive en la zona de Corrientes y Uruguay. El sábado a la noche salió a bailar con un grupo de amigas peluqueras a Rey Castro, una disco en San Telmo, ubicada sobre calle Perú casi avenida Belgrano.

Contó que acompañó a unas amigas y se quedó sola esperando un taxi, cuando vio venir caminando a los dos adolescentes que la agredieron. "Venían gritando puto, puto", relató. "Ellos seguían gritándome pero yo no les decía nada. Se ve claramente que yo vengo por la vereda y me insultan, y del miedo me voy para el lado de la avenida", sostiene.

"Tenía moretones en la espalda, en el hombro, estuve dos días sin caminar. Por suerte encontraron un caño de plástico y no un fierro, porque si no me podían llegar a matar", contó.

"No fui a la comisaría, te sacan las ganas, no te dan pelota cuando vas. Me fui a casa y me mediqué yo sola. Me deprimí, porque uno es un ser humano y no tiene por qué pasar por todo esto", dijo.

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), se expidió a través de un comunicado.