“No podemos creer que al momento los asesinos a sangre fría estén impunemente en libertad”, dijo en primer lugar Dalbón al hablar sobre la falta de accionar de la Justicia sobre los tres policías implicados en el crimen.

“Vamos a empezar a trabajar con toda nuestra ira del estudio en cuanto a que la violencia institucional en Argentina debe cesar”, dijo Dalbón que aclaró que el caso “no tiene absolutamente que ver con a grietas ni pensamientos políticos”.

En cuanto a los policías, los calificó de “autores penalmente responsables de homicidio doblemente calificado por haber sido cometido como policías y con armas”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para lo que hicieron con uno de los niños, que lo dejaron preso toda la noche, también se pague, para que el juez de menores que tuvo la causa y se la sacó de encima dejando en libertad a los policías, tenga un juicio en el consejo de la Magistratura”, agregó.

“Vamos a ir contra todas las personas que realmente han tratado de delincuentes a un chico que jugaba al fútbol como cualquiera, que era un chico bueno”, dijo en clara referencia a los medios que aseguraron que se trataba de un ladrón.

“No hubo una balacera entre delincuentes, hubo una balacera de tres o cuatro asesinos contra chicos que eran inocentes”, agregó al respecto.

“La violencia institucional en Argentina debe cesar porque da de patadas con la democracia, estas cosas sucedían en la Dictadura militar, no en democracia. Desde la época de Alfonsín hasta esta época, hay que cesar con la violencia institucional”, insistió el abogado.