El propietario del Magno College no quiere a chicos con dificultades de aprendizaje o discapacidades en su escuela y decidió de manera unilateral negarles la matrícula aunque eso es totalmente ilegal.

Los padres del colegio harán un abrazo simbólico a la institución para protestar por esta situación absolutamente discriminatoria.

"¿Diferentes? Somos todos", es la consigna con la que las familias de la comunidad educativa del Colegio Magno se manifestarán a fin de que sus autoridades revean sus decisión de dejar sin vacante a ocho chicos con dificultades de aprendizaje o discapacidades.

Los participantes del abrazo llevarán globos, carteles y remeras blancas con el logo diseñado para concientizar sobre esta situación. "Nos autoconvocamos de forma pacífica y respetuosa, padres y alumnos, para pedir a los directivos que revoquen la decisión tomada", anticipan los organizadores. 

Parte de las familias quiere que sus chicos sean reincorporados mientras que otras -a partir de la situación vivida- optaron incluso por retirar a todos sus hijos del establecimiento.

El pasado 30 de septiembre los padres de 8 chicos del nivel primario y secundario del Colegio Magno recibieron en su casilla electrónica un correo por parte del establecimiento avisándoles sin grandes explicaciones que sus hijos no iban a ser matriculados para el año próximo. Los niños y adolescentes afectados cuentan con dificultades de aprendizaje, en algunos casos con discapacidades, y varios concurren con el acompañamiento de maestras integradoras.

Desde la institución aseguraron que a matrícula es como un “alquiler” y que ellos decidían a “quién le alquilaban y a quién no”.