El jueves la Comunidad Educativa del Mariano Acosta realizó una clase pública en defensa de la educación, según cuentan los que participaron hasta las 13:30, y luego los alumnos continuaron con sus clases en sus aulas, pero antes de terminar la actividad, divisaron a efectivos de la Policía de la Ciudad en la esquina del establecimiento.

"Siendo las 14:30 de la tarde, con la clase pública terminada hace ya una hora y lxs alumnxs del Turno Tarde en sus aulas, ingresó a la institución un policía ARMADO con el argumento de que venía porque le comunicaron sobre una supuesta marcha que se iba a realizar, a lo cual la rectora del colegio le aclaró que no iba a haber ninguna movilización", dice una publicación que denuncia los hechos. 

El mismo jueves se dio a conocer la renuncia de la cúpula de las fuerzas de seguridad de Jujuy, ante el rechazo a la actitud que tuvieron la semana pasada al interrumpir una actividad dentro de la Universidad de Jujuy.

 "El ingreso de las fuerzas de seguridad en la Universidad de Jujuy y en la Universidad del Comahue, la represión a docentes que montaban la Escuela Itinerante, el incumplimiento de la Ley Nacional de Educación son muestras del autoritarismo e ilegalidad del accionar represivo de los gobiernos macristas de la Capital y de la Nación. Es un paso más en la política de destrucción y vaciamiento de la educación pública", acusó la agrupación UES Capital.

"Ante las preguntas y la exigencia de que se retire por parte de un docente, él respondió 'soy un profesional, si llega a haber un incendio...', y luego de la patética excusa, sin encontrar más argumentos, procedió a retirarse", continuó la denuncia de lo sucedido. 

Por ùltimo:"Comunidades educativas: nos duele a sobremanera la persecución política. Esto que sucedió no es menor, se da en el marco del ingreso de la policía a la Universidad de Jujuy y la detención ilegal de dos compañeros que se encontraban en la misma, la represión a la instalación de la escuela intinerante en Plaza de los dos Congresos, y a las manifestaciones contra el ajuste implementado por este gobierno. Debemos organizarnos y defendernos, defender nuestra educación, la de todos, solidarizarnos con nuestros docentes, nuestros compañeros de clases y todo aquel que ELIGE la escuela pública, digna y de calidad".