"Mientras se desarrollaba en Tigre un festival por los 40 años de Abuelas de Plaza de Mayo, la policía bonaerense, gendarmeria y efectivos de civil, en patrulleros y utilizando muy simbólicamente un Falcon verde, reprimieron y detuvieron a varias personas que fueron trasladadas a la Comisaría 1ª, a tres cuadras de donde se realizaba el evento".

La denuncia de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) resulta de una gravedad inigualable, teniendo en cuenta que este hecho rememora los peores años de Dictadura y representa una provocación innecesaria en épocas donde las fuerzas de seguridad y militares parecen estar envalentonadas por un Gobierno que les da la derecha. 

Hasta el día domingo no se sabía la cantidad exacta de detenidos, aunque en las últimas horas informaron que todos fueron liberados. Asimismo, las personas que fueron demoradas denunciaron "torturas por parte de los efectivos".

"Repudiamos el accionar represivo de las fuerzas de seguridad, que a su política cotidiana represión, esta vez sumaron la total provocación de exhibir un Falcon verde. El Municipio de Tigre es el principal responsable de la represión a quienes acompañaban a las Abuelas en el festejo de estos 40 años de lucha ejemplar e incansable", agregaron.

Grave: denuncian represión y detenciones ilegales durante el festival de Abuelas