Helen Jones, de 47 años, es propietaria de la granja “El mundo de las aves del corral”, ubicada en Felmingham, Norfolk, Inglaterra y trabaja para los defensores de animales.


La mujer se había enterado a través de rumores que algunas gallinas podían ser entrenadas para hacer trucos. Y así fue como ha decidido amaestrar a la gallina que ha llamado Carole Vorderman, en honor a una celebridad británica conocida por conducir el popular juego “countdown” –Cuenta atrás-.


Primer comenzó mostrándole las cartas y cada vez que acertaba, la premiaba con un poco de maíz. "Lo importante es tomar medidas muy pequeñas y no gastar demasiado tiempo. Tiene que ser divertido para la gallina o pierden el interés".


El progreso ha sido tal, que la gallina ha aprendido a jugar a el ”Ta-Te-Ti”. Jones resalta que ésta gallina es especial ya que las otras no han logrado llegar tan lejos. "Los otros pollos miran de reojo y también quieren tener su turno. Uno o dos otros lo han intentado, pero no parecen entenderlo", concluyó.