Las expresiones de la "cirujana de Nordelta", despectivas para con la Bristol y sus habitués, fueron una excusa ideal para hacer lo de siempre y algo más. Hubo ronda de mate a pesar de tanta arena que volaba al ritmo del viento y, con aporte de los asistentes, donación de alimentos no perecederos para un comedor infantil de la periferia de la ciudad.

Las personas comenzaron a llegar a la playa marplatense pasadas las 15, a pesar del viento de 50 kilómetros por hora, según informó la agencia Télam. Aún así un centenar de vecinos se hizo parte de la "particular estética visual" de la rambla y los lobos de piedra. Bajaron por las escalinatas, avanzó por el pasillo público para formar una ronda en torno a un mate gigante, convertido en símbolo de esta convocatoria.

"Nació como algo contra la cheta de Nordelta pero lo convertimos en una acción positiva, para ayudar a los Peques de Villa Evita", dijo Adrián Maucci, que gestó esta manifestación.

El audio que se convirtió en viral desde los medios generó aquí algunas expresiones de rechazo, aunque la mayoría que se lo tomó a risa y hasta hubo algún gesto en ámbitos de gobierno como para llevar el tema al Concejo Deliberante y llegar a una expresión de repudio institucional, idea que no llegó a prosperar.