Desde las 13, en la sede de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia, con sede en La Plata, la responsable de ese área, Nora de Lucía; el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ministro de Trabajo Oscar Cuartango, se reunirán con representantes de los sindicatos que conforman el Frente Gremial Docente.

Así, en la reunión estarán el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), el Frente de Educadores Bonaerenses (FEB), la Asociación del Magisterio y Educación Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP).

"Vamos a hacer todo lo posible, reunidos la ministra de Educación y el ministro de Trabajo con los representantes gremiales, para mostrarles los avances que hemos tenido en infraestructura, en comedores escolares y en la obra social, y para trabajar en lo que falta", adelantó Pérez.

Es que entre los reclamos de los gremios que derivaron en el paro de 48 horas que paralizó la educación bonaerense durante lunes y  martes, se encuentran críticas a la situación de infraestructura de la provincia, con graves falencias en establecimientos del conurbano y ciudades como Mar del Plata, según indicaron representantes sindicales.

Además, tanto Roberto Baradel (Suteba) como otros referentes gremiales de la docencia plantearon la necesidad de una eventual reapertura de la paritaria para abordar el tema salarios, lo que fue rechazado desde el gobierno de Daniel Scioli.

En ese sentido, desde el Frente Gremial Docente fustigaron al gobierno bonaerense por no haberlos convocado, tal como estaba previsto en el acuerdo paritario suscripto en marzo, en el que se prevén encuentros entre las partes "para realizar un monitoreo de los índices económicos".

De no haber acuerdo, el conflicto promete continuar, como lo adelantó el propio Baradel al hablar sobre el encuentro de este miércoles: "Si no se encuentra una solución de fondo a nuestros reclamos, el conflicto va a seguir, con paro o sin paro", anticipó.