El 24 de julio, la abogada María Raquel Hermida Leyenda, se sumó a sus colegas José Ostolaza y Pablo Sotelo, para trabajar en la defensa de Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizo, en 2017.

Este martes, la letrada exhibió un video de la joven cuando tenía 16 años en el que denuncia haber sido abusada por al menos dos hombres en un descampado.

Las imágenes, en las que se puede ver un expediente judicial y a la joven hablando con lo que parece ser una psicóloga, fueron hechas públicas por Jorge Zonzini, el vocero de la familia Galarza.

Zonzoni aseguró que en la denuncia está involucrado el joven asesinado y calificó a la grabación como un "giro inesperado" en la causa, al referirse al mismo en redes sociales.

Nahir, quien actualmente tiene 21 años, cuenta los hechos en el video -editado-, deja entrever que fue llevada a un descampado por al menos dos hombres, que fue "revisada", mientras se encontraba casi inconsciente por haberse desvanecido tras sentir un fuerte olor, y luego terminó sucia, con manchas de tierra y sangre.

Allí contó que le contó el hecho a sus padres y decidieron acompañarla a hacer una denuncia.

Según Zonzini, el video fue ocultado por la "complicidad de la política, la justicia y los medios de Entre Ríos".