Como parte del accionar de 'mano dura' que pregona el Gobierno de Cambiemos a través de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la Gendarmería avanza incluso sobre zonas prohibidas muchas veces sin medir las consecuencias.

Este lunes se vivieron momentos de tensión en el Jardín 908 “Tambor de Tacuarí” del barrio San José de la localidad de Moreno, donde asisten alrededor de 90 niños, en medio de un operativo de oficiales que supuestamente perseguían a delincuentes que se habrían colado en el establecimiento para escapar durante una persecución. Sin embargo, después de ingresar a la escuela y requisar el edificio no encontraron a nadie.

De acuerdo al relato del padre de una de las niñas -llamado Nahuel- que asiste al jardín, los uniformados exigieron la necesidad de ingresar mientras apuntaban con sus armas desde la vereda hacia adentro, como se aprecia en una escalofriante imagen que grabó un vecino.

“Cuando entraron los gendarmes palparon de armas al portero del jardín, que es un excombatiente de Malvinas. Pusieron a todos los chicos cuerpo a tierra. No sé qué podría haber pasado si realmente el tipo estaba adentro. Un tiroteo en ese lugar, con 90 pibes, podría haber sido algo terrible”, contó Nahuel en declaraciones a La Izquierda Diario.

Los gendarmes adujeron que iban detrás de “piratas del asfalto” en un operativo que incluyó decenas de hombres armados, móviles y hasta un helicóptero, provocando el terror en el interior del jardín tanto de docentes como de los niños.

La directora del establecimiento permitió el ingreso de dos efectivos desarmados, quienes requisaron cada sala del jardín, obligaron a que todas las nenas y los nenes se agacharan e incluso se pusieran “cuerpo a tierra”.

“Lo que me da mucha bronca es que parece que estuviéramos como hace cuarenta años atrás, donde estos tipos hacen lo que quieren y nuestros chicos tienen que andar viendo gendarmes armados adentro de las escuelas. Una locura”, sentenció el testigo.