Al menos seis personas destrozaron parte de las instalaciones del Hospital Provincial Domingo Mercante. Los agresores fueron identificados como familiares y amigos de una paciente que debía ser trasladada para ser operada y ese traslado se demoraba.

La paciente debía ser operada de urgencia y no se conseguía una cama en otro nosocomio, por lo que, sumado a la situación delicada de la paciente,complicaba su posible traslado.

Ante esto, los familiares se violentaron y comenzaron a romper las instalaciones de la sala de ingreso. 

Según comentaron algunos familiares, "Fue un momento de emoción violenta, esperaron hasta cuatro días después de que esté internada para decirnos que no iban a poder hacer nada, por ende que se iba a morir".

Por su parte, el director del nosocomio, Juan Canela, comentó: "Esto pasa de manera cotidiana. Es una situación difícil la que se vive en los Hospitales públicos. Para hacer un traslado se deben cumplir varias condiciones, que haya ambulancia, que esté el médico, que haya habitación en el otro hospital. Es habitual que se tarde", sostuvo. 

"Estamos viviendo en una sociedad violenta. Hubo mucho destrozo de vidrios, computadoras, libros. Acá se viven este tipo de agresiones", agregó.