En Argentina también hay racismo.... Personal de la Comisaría Tercera de la Policía del Chaco ingresó de forma violenta y sin orden de allanamiento a la vivienda de esta familia qom, en la localidad de Fontana. 

Allí los agentes hicieron un verdadero desaste: golpearon a todos los integrantes de la familia, sin discriminar entre grandes, chicos, hombres o mujeres. 

Revista Cítrica on Twitter

Luego trasladaron a los jovencitos a la comisaría, donde los sometieron a torturas inimaginables. Por ejemplo, los encerraron en una habitación y los rociaron con alcohol para luego afirmar: "Indios infectados, ustedes son unos malacostumbrados". En simultáneo, uno de los agentes amenazaba con prenderlos fuego en ese momento. 

Daniel Rolón, integrante del Comité Provisorio Indígena por la pandemia aseguró que también hubo otro tipo de abusos: "A los chicos los molieron a palos. Y a las chicas es irreparable lo que le hicieron, todavía no se animan a contar, solo lloran y tiemblan".

Tras remarcar la gravedad del hecho, la delegada del INADI solicitó la intervención de las autoridades correspondientes para que impulsen una investigación que permita la identificación del personal policial que intervino. 

Mientras tanto, las imágenes dan vueltas por Internet y son realmente perturbadoras. Inclusive, los relatos de las víctimas. Como vemos, el racismo no solo ocurre en Estados Unidos...

Revista Cítrica on Twitter
Revista Cítrica on Twitter