En la feliz cayeron mas de cien milímetros de agua y el pronóstico indica lluvia hasta el próximo lunes, seguirá el mal tiempo. Las calles céntricas se inundaron y los barrios quedaron anegados por el fuerte temporal que azotó este sábado a Mar del Plata, según informaron Defensa Civil de General Pueyrredón y el Servicio Meteorológico Nacional.

La situación se complico aún mas por los cortes en el suministro eléctrico debido a que la acumulación de agua provocó inundaciones en cámaras vinculadas a la distribución del servicio.

El impacto del fenómeno esta vez fue general. No solo sufren los barrios y zonas mas bajas sino que sectores que habitualmente no sufren las inundaciones como el microcentro, también padecen estos torrentes de agua en que se convirtieron las calles. Tanto que algunos vecinos utilizaron kayaks para asistir a quienes estaban en problemas.

Rodrigo Goncalves, director de defensa Civil, caracterizó a la situación como "delicada" y esperan mas evacuados en el transcurso de la tarde. "Llovio mucho e intenso durante casi seis horas", destacó.

Los chaparrones, que habían comenzado después de las 8, finalizaron luego de.las 15. Esa tregua generó mejores condiciones para el rescate de personas y vehículos, así como para las tareas pendientes a despejar desagües y favorecer el drenaje de agua acumulada.