Un fuerte temporal azotó hoy varias ciudades de la costa atlántica argentina, entre ellas Mar del Plata y Pinamar. Allí las autoridades advirtieron a la población sobre la aparición de trombas marinas. Tambìen en La Plata y sus alrededores hubieron las ráfagas de viento que causaron voladuras de techos y caídas de árboles y postes.

 En la Costa Atlántica se registraron al menos 100 árboles caídos  además de la voladura de techos y semáforos, cortes de energía, el cierre preventivo del puerto marplatense y la advertencia de trombas marinas, además de una familia evacuada, informaron fuentes de los municipios costeros.

En Mar del Plata, una familia debió ser evacuada por la voladura del techo de su vivienda y las autoridades cerraron preventivamente el puerto y los paseos costeros. En su paso por Villa Gesell, el temporal también provocó caída de tendidos eléctricos y dejó a varios barrios sin luz.

Las imagenes más impactantes se registraron en un parador de Pinamar, donde las cámaras de seguridad captaron los daños que generaron las fuertes ráfagas de viento en la mañana del domingo.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, las malas condiciones en la Costa Atlántica permanecerán durante el resto del domingo: continuarían las lluvias y chaparrones intensos, mientras que las ráfagas de viento disminuirán a partir de esta noche.