Oscar Federico Guado fue condenado a 18 años de prisión por doble femicidio: había prendido fuego a su pareja y a su madre. Sin embargo, con solo dos años de prisión cumplidos, comenzó a tener salidas transitorias y consiguió novia, quien murió a principios de septiembre. Ahora sospechan que él la habría matado.

Oscar Federico Guado, de 38 años, fue condenado en 2004 a 18 años de prisión por el asesinato de su esposa y de su madre, a quienes prendió fuego. Pasó dos años en prisión y fue beneficiado con salidas transitorias.

En ese marco conoció a Paula Enríquez, de 35 años, una mujer que también cumplía un a condena por prostitución y corrupción de menores y era artista plástica, con quien terminó poniéndose de novio.

El 9 de abril pasado, Paula fue hallada muerta en su departamento. La causa de la muerte eran las quemaduras, pero al principio no se sospechó porque se pensaba que había sido un accidente: como artista plástica, la mujer trabajaba con materiales inflamables.

Sin embargo, al conocer el vínculo que la unía con Guado, los investigadores averiguaron sobre los antecedentes del hombre y descubrieron el hecho por el que había sido condenado en Santiago del Estero: el 28 de julio del 2004 había prendido fuego a su esposa y su madre.

Enseguida, los peritajes comenzaron a dar cuenta de un hecho doloso y no accidental, por lo que los investigadores ataron cabos y apuntaron sus sospechas sobre el doble femicida, quien ahora está alojado en la alcaldía de los tribunales locales a la espera de que el juez Tarchini Saavedra le tome indagatoria por el crimen.