La Policía Bonaerense detuvo a Luis Esteban Weiman por la masacre de Florencio Varela. El empleado de seguridad, de 36 años, habría sido pareja por unos meses de una de las cuatro víctimas, Denise Juárez, de 17 años, quien falleció en el acto al igual que Sabrina Barrientos, de tan sólo 15 años.

También habría herido gravemente a Magalí, de 16 años, y a Némesis, de 15 años. Las cuatro adolescentes, que regresaban a sus casas a las 6 de la mañana luego de bailar, recibieron al menos 20 tiros. De esta manera, los investigadores trabajan sobre la hipótesis de la venganza por el fin de la relación.


El tío de Denise, Ricardo Juàrez, dio el paso clave para avanzar con la detención ya que declaró que Weiman y su sobrina se habían separado hace tres meses y que la acosaba en redes sociales.

Weiman es empleado de seguridad y porta armas de fuego. En el allanamiento a su vivienda, ubicada en la calle Pringles, la policía secuestró seis cartuchos de 9mm. Las cuatro jóvenes fueron baleadas con el mismo el mismo calibre. 

Weiman está acusado de "doble homicidio y lesiones graves en dos ocasiones".

El crimen ocurrió el sábado cerca de las 5.30. Las chicas habían salido del boliche Santa Diabla y al llegar al cruce de las calles Senzabello y Los Andes fueron atacadas a balazos.