Luego de contar en su programa que su madre había fallecido por un aborto clandestino, la actriz y conductora Florencia de la V participó este jueves en el debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en el Congreso.

“No quiero que la muerte de mi madre sea en vano”, expresó Flor, quien durante su exposición que se extendió por unos siete minutos, volvió a relatar la cruda experiencia de su mamá, Sabina Báez, y en ese sentido, aseguró: “El femicida de mi madre fue el Estado”.

Del mismo modo, la conductora lamentó que la de Báez fue "una muerte que se pudo haber evitado", y aseguró que su madre "murió de la peor manera que puede morir una persona".

A los legisladores, De la V les dijo que “en sus manos está la responsabilidad si quieren seguir teniéndolas llenas de sangre y si quieren seguir cargando con la muerte de millones de argentinas”.

A su vez, la actriz consideró que el Congreso no está para discutir “desde cuando hay vida”; indicó que “el aborto es una decisión privada de cada ser humano y no una decisión política”; y concluyó: “Estamos hablando de despenalizar una práctica quirúrgica para que el Estado brinde lugares seguros y que no muera ni una mujer más".