"Lanata y Nacha son una bruma de chistes muy baratos, comentarios cínicos y ataques derechosos", se descargó  Florencia de la V en su columna semanal de la revista Paparazzi.

"¿Nadie habla de la foto de Flor de la V que se le notaba el micrófono? Me mandan la foto y en la foto, en efecto, se le nota el micrófono", se preguntó el periodista en Radio Mitre. Mientras que Nacha Guevara corrió a Florencia por el lado de "¿Vos que decís que bailás para la gente y no para el jurado? Buscá las planillas después que te vas a llevar una sorpresa".

El descargo completo de Flor de la V:

En las últimas semanas recibí por parte de Nacha Guevara y de Jorge Lanata, en grados y contextos diferentes, dos ataques contra mí persona que duelen... y preocupan. No haré en esta ocasión una declaración extensa, pero una vez más necesito y debo decir algo al respecto.



Digo que duelen, sí, porque más allá de que una conozca las reglas del ambiente y sepa que a veces la ironía está a medio paso de la crueldad, no es fácil acostumbrarse (no quiero en verdad acostumbrarme) a cierto nivel de agresión. No lo quiero ni para mí, ni para la sociedad en la que vivo. Digo que preocupan, también, porque es increíble que ciertos dardos envenenados (que a quienes primero y principalmente envenenan es a quienes disparan) provengan de dos personas que hasta no hace tanto eran emblemas del pensamiento progresista y de la creatividad más celebrada.



Bueno, todo eso se ha perdido en la bruma de chistes baratísimos, comentarios cínicos y ataques de la más rancia retaguardia derechosa. A veces pienso: si, como ocurre en algunas películas de ficción, a alguien lo hubiesen congelado hace diez años y al despertarlo le preguntaran: ¿qué periodista se mofa sistemáticamente de los derechos de género? ¿Qué prestigiosa artista es hoy jurado en el programa de Tinelli y goza a los participantes haciendo alusión al rating? ¿Quién podría acertar con semejante mutación? Es triste para mí saber que quienes 'fueron' hace diez años me habrían defendido de esos ataques.