Se sabe que en Asia se suelen comer ciertas carnes que para los occidentales pueden ser un tabú, el caso más conocido es la carne de perro considerada como un verdadero manjar en algunos países. 

Pero en el día de ayer se dio a conocer una supuesta noticia en la que en un restaurante “Resu otoño no shokuryohin” (Hermano comestible) compraba carne humana para su consumo. De acuerdo a lo difundido se indicó que los responsables del lugar arreglaban una importante suma de dinero con el futuro difunto a cambio de poder utilizar su carne para servir en Tokio. 

Sin embargo, este lugar no existe y el canibalismo está penado en Japón. La única fuente que se cita en la mayoría de las publicaciones es un comensal argentino que acudió al supuesto restaurante y que prefirió no revelar su identidad.

El diario español El País, consultó a un representante de la Embajada de Japón en México acerca del posible canibalismo y el mismo dijo desconocer  que la información estuviera circulando en internet y la calificó como "completamente absurda".

Fin del canibalismo informativo: ningún restaurante de Tokio sirve carne humana

Esta "noticia" de un supuesto restaurante caníbal ya había aparecido en julio de 2016 en La voz popular, una web que se autodenomina como"un diario satírico". Además las fotos que se usaron para ilustrar los artículos corresponden a parte de la promoción del videojuego Resident Evil 6.