Una fiesta de egresados con cientos de invitados en la localidad bonaerense de Coronel Suárez disparó un brote de coronavirus en esa ciudad, con al menos nueve casos confirmados y decenas de personas en cuarentena.

Ocurrió en un evento organizado por alumnos de sexto año del colegio Fasta San José. La fiesta se llevó a cabo el sábado pasado en una casa quinta, y participaron los egresados y sus familias hasta al menos las 6 de la mañana del domingo.

Los jóvenes bailaron y se divirtieron en una carpa, en la que no se respetó el distanciamiento social entre los presentes ni se usó tapabocas.

Hasta el momento, los positivos de COVID-19 son 9 personas, mientras que hay varias docenas de asistentes que se encuentran aislados preventivamente o con hisopados en estudio.

Desde el Municipio de Coronel Suárez, en tanto, manifestaron su malestar por la fiesta a la que calificaron de "clandestina" y por el no cumplimiento de los protocolos. Por esa razón, ya se radicó la denuncia penal en el ámbito del Juzgado Federal 1 de Bahía Blanca.

"El viernes previo a la realización del evento me reuní con dos madres del FASTA San José y les dejé en claro que la modalidad que proponían de celebración no se encuadraba en el marco de las disposiciones sanitarias vigentes. Fue una falta total de respeto la modalidad de celebración empleada", señaló el secretario municipal de Gobierno y Seguridad, Gastón Duarte.