Un feroz temporal de nieve afecta a los habitantes de las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro y San Juan (en la zona cordillerana), por lo que alertan circular con precaución, hubo cortes de energía y en varias ciudades se suspendieron las clases.

El frío polar llegó a la región cordillerana norpatagónica el viernes a la tarde y generó fuertes nevadas durante todo el sábado, que se transformaron en precipitaciones de nieve ligera hasta la madrugada de este lunes.

En este contexto, la ciudad de Bariloche inició la semana con suspensión de clases y múltiples inconvenientes en el tránsito, el transporte de pasajeros y la distribución de garrafas de gas del Plan Calor, entre otros problemas.

Lo mismo ocurrió en Neuquén, en las ciudades de Aluminé, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Las Ovejas, Andacollo y Loncopué, mientras que el Comité Operativo Preventivo (COP) recomendó “suspender los viajes” a través de las rutas provinciales.

En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén informaron que "no se registran grandes inconvenientes en las localidades con respecto a los suministros de agua, luz y gas".