Los ocasionales transeúntes que veían la pelea se limitaron a filmarla con miedo a involucrarse y salir lastimados.

Es que las madres de las chicas en lugar de separar le pusieron más violencia a la escena y comenzaron a repartir trompadas y patadas.

Este nuevo episodio de violencia escolar se registró este viernes, cuando un grupo de madres y alumnas protagonizaron una feroz pelea a la salida de un establecimiento educativo de la localidad de Los Hornos, en el partido de La Plata. 

El altercado se produjo en horas del mediodía sobre el boulevard de la avenida 149, entre 62 y 63, a dos cuadras del colegio Agustín Roscelli. Allí, las mujeres y adolescentes se trenzaron a golpes y terminaron revolcadas por el piso. 

En los videos se escucha una voz femenina que alienta a una de las mujeres a continuar con la agresión: “¡Dale, rompele la cara!”, le grita mientras filma. Otra, en cambio, trata de calmar los ánimos y pide que se detengan: “¡Basta, es una nena!”.

Se desconocen los motivos que desencadenaron el conflicto. Medios locales cuentan, de acuerdo a testigos, que fue la madre de una estudiante, junto a una tía, quienes dieron origen al enfrentamiento con chicas de 15 años.