Encontraron muerta a Angelina Cáceres, la adolescente de 13 años que era buscada en Chaco desde el 23 de diciembre pasado.

Su padre confirmó que las prendas halladas en un descampado donde fueron encontrados restos humanos pertenecen a su hija.

El abogado del papá de la menor, Juan Díaz, confirmó que la vestimenta fue la clave para reconocer el cuerpo, ya que el mismo estaba en un avanzado estado de descomposición que imposibilitaba identificar el rostro.

Sin embargo, se aguardaban los resultados de la autopsia, que se iba a realizar en la morgue judicial de Resistencia, para confirmar científicamente la identidad del cadáver y establecer las causas y la data de la muerte.

Por el caso, permanece detenido un joven de 21 años que fue identificado por la policía como Javier Peralta.

El cuerpo fue encontrado en la calle 25, a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional, en el sur de la capital chaqueña, confirmó a la prensa el fiscal Francisco De Obaldía Eyseric, a cargo de la pesquisa. 

La nena de 13 años era buscada desde el 23 de diciembre, cuando fue vista por última vez en una iglesia evangélica del barrio Juan Bautista Alberdi, donde vivía.

Fuentes de la pesquisa dijeron que el hallazgo se produjo gracias a que la antena del teléfono celular del único detenido por el caso se activó en esa zona, por lo que se emplearon GPS y drones en la búsqueda, a cargo de efectivos de la Policía del Chaco, bomberos y grupos especiales de la fuerza.

El cadáver fue llevado a la morgue de Resistencia, hasta donde se dirigió esta tarde el papá de Angelina e identificó una zapatilla y otras prendas de vestir como las que vestía su hija cuando fue vista por última vez.