En el marco de la investigación por el femicidio de Anahí Benítez, este miércoles se conoció que dio positivo el cotejo de ADN realizado con las muestras correspondientes a uno de los dos detenidos por la causa.

Se trata de Marcelo Gabriel Villalba, acusado de 40 años, quien tenía en su poder el celular de la joven de 16 años. La pericia de laboratorio tras el hisopado en el cuerpo de la víctima dio positivo con el semen del detenido.

Villalba, soltero y desocupado, vive en Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras donde fue hallada la adolescente sin vida. Quedó detenido luego que se comprobara que el celular de la joven había estado en su poder, mientras que en un terreno lindero al domicilio del sospechoso, los investigadores dieron con la funda del celular de la víctima.

El estudio de ADN se llevó acabo luego que los exámenes recientes determinaran que Anahí había sido abusada sexualmente mientras estuvo cautiva, entre el día de su desaparición (29 de julio) y el de su asesinato (3 de agosto).

De esta forma, fueron los análisis sobre las muestras tomadas del cuerpo de la joven los que confirmaron la presencia de "fosfatasa ácida prostática (semen) en la zona del ano", de acuerdo con Infobae. Así se confirmó que hubo actividad sexual durante el secuestro.

Al respecto, los fiscales Verónica Pérez y Fabiola Juanatey estiman que Anahí habría sido abusada bajo amenazas o los efectos de algún narcótico, en un estado de shock producto de un golpe o por alguna sustancia. También intentan dilucidar cuántas personas estuvieron implicadas en el hecho.