En su edición del último domingo, Clarín publicó que el informe final de los peritos informáticos que analizaron durante meses las computadoras y los teléfonos de Alberto Nisman, que determinan que el contenido de esos aparatos fue manipulado antes y después de su muerte. Incluso, que uno de los celulares tenía un 'troyano'.

La filtración sobre los avances de la pericia tecnológica a las computadoras y celulares del fiscal muerto, a cargo de la División Cibercrimen de la Policía Metropolitana, causó "enorme sorpresa" en la fiscal Viviana Fein, que a la vez manifestó su preocupación por el hecho.

"Se ignora quiénes son los responsables de haber entregado a las autoridades de dicho periódico el material acercado a la fiscalía la semana pasada", señala Fein mediante un comunicado divulgado este lunes.

La fiscal advierte que "lo que queda claro es que al hacerlo, los que parecieran tan preocupados por el avance de la pesquisa y el real esclarecimiento de lo ocurrido en torno a la muerte del fiscal Nisman, podrían afectar el resultado de medidas de pruebas que pudieran surgir del análisis del aludido informe".

En ese sentido, la funcionaria judicial advierte sobre "medidas que de igual modo serán implementadas, ahora, con un resultado, quizás, menos satisfactorio", aseveró la funcionaria judicial.

Fein cuestiona al mencionado diario porque fue "uno de los que más duramente ha sido crítico respecto a la investigación que hasta el presente se ha llevado a cabo" y ahora publica esa filtración, calificando a lo publicado como "un hecho absolutamente paradójico, que no deja de sorprender".