El senador del PRO Federico Pinedo contó en su cuenta de Twitter que durante el debate en el Congreso por la legalización del aborto , el presidente Mauricio Macri lo llamó y le dijo: “Que nadie diga que estoy por el sí”. “Trabajamos y ganó el no”, completó Pinedo en una respuesta al candidato presidencial Juan José Gómez Centurión, quien señalaba a Macri por haber habilitado el debate de la ley.

Gómez Centurión, que basa su campaña de derecha en su postura contra el aborto legal, había salido a criticar las recientes declaraciones de Macri “a favor de las dos vidas ” durante sus marchas del “Sí se puede”.

“Macri fue el primer Presidente Argentino en mandar al Congreso una ley de legalización del aborto. Nadie manda al Congreso una ley para que no salga, donde entran dos al quirófano y sale uno. Eso no es defender las dos vidas”, sostuvo el candidato del Frente NOS.

Pero Pinedo pareció aclarar que el Presidente no pretendía realmente que la ley de legalización del aborto fuera aprobada en el Congreso cuando envió el proyecto. “Juanjo el presidente no mandó ninguna ley de aborto al Congreso”, le escribió primero a Gómez Centurión, y luego manifestó: “El presidente me llamó y me dijo ‘que nadie diga que estoy por el sí’ y trabajamos y ganó el no”.

Federico Pinedo on Twitter