Según confirmaron los bomberos locales, el accidente ocurrió a las 3:50 de la mañana de este lunes, cuando el tren chocó al interno 4061 de la línea 503 de colectivos.

El fatal accidente ocurrió en el cruce a nivel de la calle Gavilán y el kilómetro 37 de la ruta provincial 40, por donde pasa el ramal Merlo-Lobos del tren Sarmiento.

Como producto del choque dos personas murieron (el chofer del colectivo y una pasajera) y hay otros 14 heridos que fueron trasladados hospital municipal Eva Perón.

En ese centro médico fue que la pasajera de 34 años perdió la vida, luego de ingresar con "politraumatismos y heridas graves" producto de la colisión.

Tres dotaciones de bomberos trabajaron para rescatar a los heridos, que sufrieron golpes de distinta consideración, mientras efectivos de la Policía bonaerense realizaban los peritajes.

En estos momentos se trabaja para determinar las responsabilidades del accidente, que en parte apuntan al accionar del guardabarrera, quien al parecer se quedó dormido y no bajó las barreras para el paso de la formación.