El abogado de Fernando Farré, Adrián Tenca, dijo a los medios que quien asesinó a su esposa Claudia Schaefer con 74 puñaladas, "en el momento del hecho sufrió una grave perturbación de la conciencia que le impidió comprender la criminalidad del acto".

Con esa declaración dejó entrever que la defensa podría plantear la inimputabilidad del acusado que comenzará a ser juzgado este lunes por el homicidio de Schaefer, de 44 años, cometido el 21 de agosto de 2015, con un proceso del que formarán parte jurados populares.

Farré mató a su mujer durante un divorcio, en una casa alquilada del country Martindale de la localidad bonaerense de Pilar, a la que la mujer había llegado junto a un abogado a retirar sus pertenencias.

La primera jornada del proceso oral estará dedicada a la elección de los 12 jurados, entre 48 personas elegidas especialmente para ocupar esos cargos.

El juez a cargo es Esteban Andrejin, del Tribunal Oral en lo Criminal número 2 de San Isidro, en tanto que de la acusación se encargarán las fiscales especializadas en violencia de género Carolina Carballido Calatayud y Laura Zyseskin, la primera de las cuales es quien llevó adelante la investigación del caso.