Este domingo por la tarde, en el primer día del 2017, falleció el periodista Diego Gualda, víctima de una crisis respiratoria a los 42 años.

"Soy Ro, les escribo desde su cuenta para informarles que Diego falleció hoy por la tarde", informó la pareja desde la cuenta de Twitter del periodista, quien minutos antes de la repentina muerte había celebrado la llegada del 2017 y hasta había compartido una imagen en Instagram.

Nacido el 9 de agosto de 1974, Gualda se desempeñaba como prosecretario general de redacción de la agencia Télam y editor jefe del portal de la misma. Además era miembro de Fopea y docente universitario en la Universidad Abierta Interamericana y en la Universidad de San Isidro. 

A lo largo de su carrera, el periodista había pasado por varios medios de comunicación gráficos y digitales, como la revista Noticias, el diario La Nación, Cosmopolitan, El Expreso Diario y las revistas Mañana Profesional, Contrastes, Barcos, Maxim, Playboy y Apertura. 

Gualda también escribió ‘Buenos Muchachos’, biografía no autorizada de Jorge Rial y Luis Ventura que Sudamericana publicó en 2015, y hasta incursionó en la actuación, en la que se formó con Juan Barraza y Alejandro Angelini y que lo llevó al terreno de la comedia stand up.