Néstor Leonardo, ex cuñado de Mauricio Macri, falleció este miércoles a causa de una larga enfermedad, así lo confirmó su abogado y amigo, Luis Conde. 

Casado con Sandra Macri, hermana del presidente y segunda hija de Franco Macri, era parapsicólogo de profesión, y se hizo conocido cuando fue uno de los que denunció a Macri cuando era jefe de Gobierno porteño en la causa por las escuchas ilegales. 

Luis Conde solo atinó a decir a los medios que se encuentra de duelo y que "Peleaba contra una larga enfermedad", sin dar más detalles. 

La hermana del actual jefe de Estado falleció en 2014 luego de luchar contra el cáncer. 

En 2008 estalló la polémica por las escuchas ilegales en las que estaba involucrado Mauricio Macri y en aquél entonces, el jefe de la Policía Metropolitana Jorge "Fino" Palacios, y en la que se encontró como damnificado Leonardo, que en 2004 se casó con Sandra a pesar que era rechazado por la familia. 

"Me llamaban por teléfono, me dejaron mensajes y todo apuntaba a que tenía que dejar a Sandra. Lo denuncié en Morón. Desde el momento en que Franco me conoció, trataba todo el tiempo de imponerme que no me casara. Primero incluso tuve que tener una entrevista para que me conociera, me hizo unas preguntas. Me dijo que tenía una bomba acá y otra acá (muestra una mano por vez), así que mejor tratara de abrirme de Sandra con algo que ella no se diera cuenta", sostuvo en una entrevista en Página/12.

Días antes de asumir Macri como presidente, fue sobreseído en primera instancia por un juez federal, luego de estar cinco años procesado, por lo que el ex cuñado había apelado a esa decisión.

Por el momento, esperan a ir a juicio oral el ex jefe de la Policía Metropolitana, junto con Ciro James y el ex ministro de Educación de la Ciudad, Mariano Narodowski, entre otros.