Jonás Campos y Álvaro Gómez son una pareja de Andalucía que causa sensación en Internet con las canciones y videos que suben en su Facebook. "Antes de pareja artística ya éramos pareja sentimental", aseguran.

El tema "Estoy hecho de pedacitos de ti" que versiona la pareja fue compartido en 20 mil ocasiones y fue visto casi un millón de veces.

Jonás tuvo su primer acercamiento a la fama cuando concurso en el programa "Se llama copla", en un canal regional de España. "Antes de pareja artística ya éramos pareja sentimental, y ambos cantábamos de forma individual", dijo Álvaro, su pareja, a Verne de El País.

Gómez, de 22 años, explica que todo comenzó cuando "Jonás tuvo un accidente grave y acabó con los dos brazos escayolados, así que yo dejé la universidad y el trabajo para ayudarle. Como estábamos todo el día en casa nos refugiamos en la música". El resultado: la fama en Facebook.

Pero no fue rápido. "90 minutos, la primera canción que grabamos, funcionó bastante bien, nos llegaron muchos mensajes de gente que no conocíamos, incluso de Latinoamérica, animándonos a subir vídeos", pero solo fue visto en 89 mil ocasiones. Pese al buen impacto, no fue viral.

El tema "Estoy hecho de pedacitos de ti", original de  Antonio Orozco, fue el que los catapultó. "Y el tercero que subimos, el de Pedacitos... No sé qué tuvo, pero en 48 horas ya llevaba más visitas que todos los demás", dijo Álvaro a Verne.

El video en Facebook les sirvió de escaparate. "Hemos recibido ofertas para cantar en teatros y salas", cuenta Gómez, "pero la carrera de Jonás en solitario va viento en popa y no sabemos si podríamos cuadrarlo, ya lo miraremos con calma".

La verdadera alegría para la pareja no es el éxito viral en Facebook, sino la valoración por ser una pareja homosexual respetada. "Lo que más nos ha sorprendido ha sido la cantidad de mensajes que hemos recibido de gente contándonos que se han sentido muy orgullosos de su orientación sexual", precisó Álvaro.

Hay muy poca tolerancia a la diversidad sexual en la sociedad española y sobre todo en la andaluza, por lo que la fama de estos dos jóvenes sorprende a la conservadora cultura ibérica.