Tres personas sufrieron heridas graves y otras 14 padecieron lesiones diversas o intoxicación por inhalación de humo a raíz de una explosión que derivó en un incendio en un complejo de departamentos en el barrio porteño de Flores.

 

El incidente se produjo en la madrugada de hoy por causas que investigan los peritos en el complejo de monoblocks Mariano Castex que en principio estimaron que pudo obedecer a un escape de gas.

 

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Raúl Gárnica, dijo que hubo "17 heridos en total", de los cuales "tres son los más comprometidos" y fueron internados en el hospital Piñeiro, ubicado a pocos metros de las viviendas siniestradas.

 

Vecinos de la zona señalaron que la explosión ocurrió "a las 3 de la mañana, en uno de los departamentos del primer piso" y que cuando pudieron salir a los jardines de las viviendas "fue todo ver llamas y fuego, desesperante".

 

A su vez, Garnica señaló al canal de noticias C5N que se trató de "una explosión de volumen" que dejó "cuatro departamentos con daños generalizados". De todas formas, señaló que "el edificio en los estructural no tiene graves inconvenientes para poder habitarlo".

 

El funcionario indicó que "los peritos investigan las causales" de la explosión y señaló que había "dos departamentos con afectación de los pisos de la planta baja y hacia arriba las losas".

 

A modo de una primera evaluación, señaló que de esos departamentos había "dos gravemente afectados, otros dos con daños en puertas y ventanas".

 

"Bomberos, guardia de auxilio y del servicio de emergencias están examinando las condiciones de habitabilidad o no", explicó y señaló que entre esos controles se verifica el estado de "todas las puertas afectadas de los ascensores".