El Tribunal Federal 2 de Córdoba dictó las sentencias contra cuatro exmiembros del Ejército por el siniestro ocurrido en noviembre de 1995 en Córdoba. Las sentencias son de 10 y 13 años de prisión a los  acusados de ser responsables de las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero y que dejaron 7 muertos, centenares de heridos y severos daños materiales.

Los militares retirados  Marcelo Gatto y Jorge Cornejo Torino, que ocupaban cargos directivos en la planta, fueron condenados a 10 y 13 años de prisión respectivamente. En tanto, Carlos Franke y Edberto González de la Vega, que eran directivos de Fabricaciones Militares, también recibieron una pena a 13 años de prisión.

Según informa La Voz del Interior, los abogados defensores adelantaron que apelarán la sentencia ante la Cámara Nacional de Casación Penal y luego, también ante la Corte Suprema.

Horacio Viqueira, abogado querellante, destacó: "Debemos reconocer que es una condena importante. Que lamentablemente se dilató mucho en su resolución, pero ha habido justicia. Esperamos los fundamentos del fallo".

"Estamos conformes. Nosotros siempre supimos la verdad, a pesar de que pusieron muchas trabas. Nos sentimos solas muchas veces. Mi mamá la luchó enferma, los abogados continuaron la investigación. Que un tribunal nos diga que tenía razón, la espera no fue en vano", agregó una de las hijas de  Ana Gritti, la única querellante en la causa que murió en abril de 2011.