Al menos 30 fueron los afectados por la inhalación de monóxido que tuvieron que ser trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos y otros fueron atendidos en el lugar. 

El hecho se produjo en el Hotel de la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (Foeva), ubicado en Bolívar al 2400, a pocas cuadras del Casino de Mar del Plata. 

Aparentemente hubo una "pérdida importante", según el secretario de Seguridad comunal. Señalaron que hubo una acumulación de monóxido pr algún desperfecto o combustión incompleta, y el hotel no tenía gas natural ni medidor sino gas licuado. 

El titular del SAME, Juan Di Mateo, informó que hubieron casos de personas que presentaron "síntomas de intoxicación de diferente magnitud" y tuvieron que ser asistidos en la guardia con oxígeno. Al mismo tiempo, dos menores fueron trasladados al Hospital Materno Infantil. 

El resto de los pasajeros fueron asistidos en el lugar y, horas más tarde, cuando se acercó el propio intendente Guillermo Montenegro, tuvieron que ser reubicados en otros complejos hoteleros. 

Se evacuó a 181 pasajeros que estaban alojados en el hotel y a 13 empleados que se encontraban trabajando. Ahora el siniestro será investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos, Pablo Cistoldi.  

Evacuan un hotel de Mar del Plata por intoxicar a los huéspedes con monóxido de carbono