En medio de esta terrible pandemia mundia, países como China, Estados Unidos o Cuba están trabajando día y noche para buscar respuestas. Y algunas de ellas llegaron desde el mismo epicentro de la enfermedad. 

Según el estudio realizado por el Centro de Medicina Basada en la Evidencia y el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, los diferentes tipos de sangre reciben y reaccionan al virus. 

Por ejemplo, se determinó que las personas del grupo sanguíneo de tipo A son las más propensas a contraerlo y las que van a  necesitar mayor protección. Ya que, además de la infección, sufrirán mayores consecuencias físicas. 

Por el otro lado, aquellos de grupo sanguíneo 0 tienen un riesgo significativamente menor a comparación de otros tipos de sangre. 

Y un dato más que importante: de 206 pacientes que murieron en Wuhan, 85 tenían sangre tipo A. 

Ahora nos preguntamos, ¿para qué sirve esta información? Los científicos afirman que se podrían introducir tipificaciones sanguíneas para el personal médico y así discriminar pacientes según la gravedad o las expectativas de impacto. 

¿Quiénes son más propensos a contagiarse de coronavirus? - Las Noticias

¿Qué pasa con la vacuna? 

Estas revelaciones se  dan justamente en el marco de los estudios para lograr una vacuna que salve a la humanidad de este coronavirus. 

Los laboratorios de  China están siendo sometidos a una extrema presión para lograrlo. El martes la televisión estatal CCTV anunció que la Mayor General Chen Wei -conocida como la “Terminator del ébola”- y la Academia Militar de Ciencias Médicas (AMMS) habían sido autorizados a comenzar con las pruebas luego de haber efectuado un desarrollo “exitoso” de la vacuna.